Actividad multimedia: ¡A relacionar a los animales con su nombre!

 ¡Hola a todos/-as! ¿Cómo lleváis la semana? Hoy os traemos un juego de relacionar la imagen con el nombre del animal que aparece en ella. 


Este juego lo hemos creado en la página Educaplay que ya lo hemos mencionado anteriormente. En este juego que hemos creado vamos a tratar el tema principal de este blog que son los animales en peligro de extinción y está destinada para niños y niñas de 5 años. 


La realización de esta actividad no es muy compleja. En primer lugar, debemos de ver este vídeo con nuestros/-as alumnos/-as, al ver este vídeo debemos de decirles el nombre de los animales que aparecen en el, para que les resulte más fácil realizar el juego después. Después de ver el vídeo debemos de poner en práctica lo aprendido en el y realizar la siguiente actividad. En esta actividad hemos decidido poner aquellos animales que consideramos más importantes, en este caso pusimos 5 de los 10 que nos menciona en el vídeo. Este juego se podría modificar para que resultase más sencillo y consistiría que a la hora de mostrar las cartas de los animales, estuvieran todas boca arriba, así los/-as niños/-as podrían ver todos los animales a la vez. Sin embargo he decidido que estuvieras todas boca abajo porque así solo centran su atención en una única imagen.


No hemos puesto un máximo de tiempo que se necesita para la realización de este juego, hemos decidido poner un límite de 30 intentos para completarlo. 


En cuanto a los materiales utilizados, sería el vídeo nombrado anteriormente, algún dispositivo electrónico para realizarla. En cuanto a recursos espaciales, necesitaríamos un espacio cómodo y en recursos personales, pues al profesor/-a o a algún familiar para que le pueda ayudar o explicar la actividad. 


Con esta actividad trabajamos la segunda área, la de conocimiento del entorno, a su vez, dentro de esta tratamos el bloque de contenido 2, la aproximación a la naturaleza. Los objetivos que pretendemos alcanzar son favorecer los procesos cognitivos, reconocer el nombre del animal con su imagen al escucharlo, fomentar el aprendizaje de nuevo vocabulario. Los contenidos son el desarrollo cognitivo, conocimiento de nuevo vocabulario y reconocimiento de animales en peligro de extinción. En cuanto a las competencias trabajamos tres de ellas: competencia en comunicación lingüística, competencia en conocimiento e interacción con el medio físico y competencia para aprender a aprender. 


En esta actividad en cuanto a la evaluación las evaluaremos igual a las anteriores,  la técnica principal es la observación pero sería idóneo tomar notas en el diario de aula para dejar constancia de si hay alumnos/-as a las que les cuesta más la realización de la actividad, para de este modo repetirla y reforzar el aprendizaje. La evaluación será inicial, continua y final, de esta forma podremos observar de mejor forma la consecución de los objetivos.





                                  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de Paula

Robótica

Stop Motion